martes, 8 de septiembre de 2015

Enfermedades de las encías

El sangrado de las encías durante la higiene dental no es normal y, si esto sucede es una señal o síntoma de alguna una enfermedad periodontal. También puede presentarse la retracción de encías (una mayor exposición de raíces dentales que habían estado tras la masa blanda de la encía), la aparición de espacios interdentales o el desplazamiento de dientes, los cuales indican que estamos en diferentes estadios de una enfermedad en las encías.

¿Qué causa una enfermedad periodontal?

  • Acumulación de placa bacteriana en los dientes y encías. Esto puede generar una infección o inflamación de encías o gingivitis.
  • Una predisposición genética o factores externos como el tabaco o la falta de higiene.
  • El tabaco: una persona fumadora tiene más probabilidad de desarrollar cálculos en el entorno de los dientes, así como una separación dental mayor producida por la placa y, por tanto una mayor destrucción de los tejidos que aguantan los dientes y esto lleva a la pérdida de dientes.

¿Cómo prevenir la enfemerdad periodontal?

  • Con un cepillado (cepillo de dientes tradicional o eléctrico) después de cada comida.
  • Uso de pasta dental como de un enjuage  bucal. 
  • Hilo dental una vez al día para eliminar la placa bacteriana que día a día se acumula en nuestra boca.
Además de esto una limpieza profesional y una visita periódica al dentista para que te ayude a eliminar el sarro y la placa dental antes de que sea muy perjudicial y genere enfermedades de más compleja solución.


Fuente: http://www.worlddental.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario